3º ESO – Materias primas, materiales y tradiciones: la lana

 

Con esta actividad valoraremos dos de las tradiciones que más han sufrido la llegada de las nuevas tecnologías: los trillos y la lana.
¿Cómo se ‘fabrica’ la lana?

Información:

Contesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué se ha utilizado la lana desde hace siglos?
  • ¿En qué época tuvo lugar el mayor auge de la industria lanar?
  • ¿Cuáles son algunos motivos por los que la industria lanar en Castilla y León está en retroceso?
  • ¿Cuántos kilos de lana trata anualmente la empresa?
  • ¿Cuántos kilos de lana aporta cada animal?
  • ¿En qué consistía el oficio de cardador? Elabora un diagrama de flujo con sus actividades.
  • ¿Cuáles son las principales características de la lana de Tierra de Campos?
  • ¿Cuáles son consideradas las mejores lanas?
  • ¿Cuándo y por qué se marcaban las ovejas con brea? ¿Por qué otro sistema se ha sustituido?
  • Elabora un diagrama de flujo con las principales actividades que se llevan a cabo en la fábrica.
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